Dirección: Av. República del Perú Nro. 801 - Comas
informes@diagnodentperu.com (0511) 536 1091
plantilla cintaservicios

“Nuestras imágenes siempre cerca para su mejor diagnóstico"

×

Advertencia

RokSprocket needs the RokCommon Library and Plug-in installed and enabled. The RokCommon System Plug-in needs to be before the RokSprocket System Plug-in in the Plug-in Manager

Tiempo de la Atención

 

No existe demora y el procedimiento en sí no dura más de unos minutos. Depende mucho del paciente que debe seguir las indicaciones del técnico radiólogo durante el proceso de la toma.

Preguntas frecuentes

¿Puedo programar una cita? 

Claro. Le pedimos que nos llame a la oficina para seleccionar el horario de la cita y así ayudar a reducir los tiempos de espera. Deseamos entregar una atención personalizada y oportuna.

Qué son los Rayos – X?

Son un espectro de la radiación electromagnética que producida por un aparato penetra en grado variable los tejidos del cuerpo, por lo que es una importante herramienta de diagnóstico médico. Esta variación en la cantidad de rayos absorbidos por los diferentes tejidos permite obtener una imagen radiográfica de los órganos internos. Usualmente se imprime en una placa sensible a esta radiación. La interpretación de éstas imágenes la realiza un médico radiólogo que diagnostica o descarta una probable enfermedad.

¿Son peligrosos los Rayos –X?

Habitualmente se requiere una pequeña dosis de radiación para un examen, que resulta inocua. De todas maneras su uso debe ser restringido a una cantidad determinada y no se recomienda en pacientes embarazadas por lo que si se sospecha de embarazo se debe mencionar al médico para que tome las medidas correctas.

¿Cuáles son los beneficios?

Son parte importante de lo que tu doctor necesita para un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo.

Si Ud. está recibiendo tratamiento ortodóncico, periodontal o estás considerando una cirugía oral, las imágenes radiológicas ayudan a tu doctor a visualizas partes de tu anatomía que no pueden ser vistos a simple vista.

 ¿Qué es una radiografía dental? 

Es un examen de diagnóstico por imagen que, a través del uso de rayos x, permite generar una imagen radiográfica cuya interpretación dará información al dentista para realizar una evaluación profesional que puede ser preventiva o que permita planificar algún tratamiento por si se presentara alguna patología dental.

¿Me entregan los exámenes en el momento?

Depende del tipo de examen que solicite y de las condiciones que indique el especialista que lo ha derivado.

¿Cómo llegar?

Estamos en Av. Túpac Amaru Nª 875 3ª piso, Comas.
Referencia: Cruce de la Av. Túpac Amaru con la Av. México

¿Cuáles son los días y horarios de atención?

Lunes a sábado 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00hs

¿Puedo tomarme una radiografía dental sin orden médica? 

No es lo recomendado. Según el Colegio de Odontólogos del Perú y considerando protocolos internacionales, se recomienda visitar al médico odontólogo cada seis meses para una adecuada prevención de la salud dental.

Como parte del protocolo de atención en muchos países, se recomienda iniciar el tratamiento odontológico con una placa panorámica para un reconocimiento de la estructura dentaria así como otros procedimientos específicos para su tratamiento preventivo o por alguna molestia presentada.
Esto tendrá como resultado tratamientos más cortos, de menor costo y menos invasivos y una sonrisa sana que nos dará seguridad y calidad de vida a través de los años.

¿Cuánto dura tomarse una radiografía dental? 

No existe demora y el procedimiento en sí no dura más de unos minutos. Depende mucho del paciente que debe seguir las indicaciones del técnico radiólogo durante el proceso de la toma.

Preparación para el examen

 

No hay una preparación especial para este examen. Es posible que se use un delantal de plomo para cubrir el cuerpo. Coméntele al odontólogo si existe posibilidad de que usted esté embarazada.

No debe ser usado en pacientes que tengan marcapasos.

Lo que se siente durante el examen

La radiografía en sí no causa ninguna molestia. Morder el pedazo de película hace que algunas personas sientan náuseas, sensación que generalmente se puede aliviar con una respiración lenta y profunda por la nariz.

Razones por las que se realiza el examen

Las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías.

Valores normales

  • Las radiografías muestran un número, estructura y posición de dientes y mandíbulas normales. No hay caries ni otros problemas.
  • Significado de los resultados anormales
  • Las radiografías de los dientes se pueden utilizar para identificar lo siguiente:
  • Cantidad, tamaño y posición de los dientes
  • Dientes impactados o que no han salido
  • Presencia y magnitud de caries dentales (cavidades)
  • Daño óseo (como el producido por la periodontitis)
  • Abscesos dentales
  • Mandíbula fracturada
  • Oclusión dental defectuosa
  • Otras anomalías de los dientes y huesos mandibulares

Consideraciones

Las radiografías de los dientes pueden revelar caries dentales (cavidades) antes de que éstas sean visibles, incluso para el odontólogo. Muchos odontólogos tomarán radiografías interproximales anuales para detectar la aparición precoz de caries.

Exposición a la radiación

Nuestros equipos son de uso estrictamente odontológico y los niveles de exposición a la radiación son muy bajos. Significativamente muy por debajo que la radiación emitida por otros equipos de radiografía médica.

Sin embargo, nadie debe recibir más radiación de la necesaria.

Por lo tanto, contamos con un protocolo de seguridad y mantenemos el cumplimiento estricto tanto para nuestros pacientes como para nuestro propio equipo de técnicos radiólogos y médicos.

Como parte de nuestro protocolo de seguridad, una inspección regular y mantenimiento preventivo es realizado semestralmente por especialistas técnicos certificados.

Nuestros Equipos de Diagnóstico

 

En DiagnoDent deseamos imprimir un nuevo estilo en el diagnóstico basado en el mayor cuidado de los pacientes.

Nuestro equipo panorámico-cefalométrico Morita, de fabricación japonesa, combina  velocidad con protección para producir en sólo 8.2 segundos  de exposición imágenes nítidas y de alto contraste. Así, los beneficios por la baja dosis de radiación para el paciente y el operador  son evidentes.

Nuestro protocolo de seguridad cumple con todas las normas de seguridad:

    1. Certificación de protección radiológica emitido por el IPEN
    2. Licencia individual de operaciones IPEN
    3. Certificado de control de calidad de los equipos

 

Siguiente evento:

DiagnoDent 2016
Sábado 30 de Abril del 2016
Lima, Perú

Nuestro siguiente evento inicia en:

Acerca de DiagnoDent

Nuestra organización está dedicada exclusivamente a entregar servicios de imágenes para el diagnóstico buco maxilofacial.

Siguenos en:

[button type="link social" link="#"][icon name="facebook" /][/button] [button type="link social" link="#"][icon name="twitter" /][/button] [button type="link social" link="#"][icon name="pinterest" /][/button] [button type="link social" link="#"][icon name="google-plus" /][/button] [button type="link social" link="#"][icon name="dribbble" /][/button]

Contactarnos

Información de contacto:
[icon name="envelope"]  informes (@) diagnodentperu.com[/icon]
[icon name="phone"]   (0511) 536 1091[/icon]
[icon name="building"]  Av. República del Perú Nro. 801 - Comas[/icon]