La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró una emergencia de salud pública de preocupación internacional en relación a la propagación de este virus.
¿Sabías que gran parte de los contagios de COVID-19 se producen por entrar en contacto con personas asintomáticas o que aún no desarrollan los síntomas por completo? ¿Cómo se puede evitar que este tipo de propagación siga ocurriendo?
Para ello, en el siguiente artículo de DiagnoDent, queremos compartir contigo información sobre el servicio de pruebas para el diagnóstico del COVID-19 que brindamos en nuestras sedes, la cual busca incentivar el diagnóstico preventivo contra este virus.
Si te has expuesto al salir a un supermercado, al ir a un banco, o al subirte a un bus, puede que estés en riesgo de contagiarte. Es por ello que es recomendable que te realices una prueba de descarte para saber que no tengas este virus o seas un portador asintomático.
Al igual que los pacientes sintomáticos, aquellas personas que no presentan ningún síntoma pero que aun así portan el virus, pueden transmitir y diseminar esta enfermedad al resto de la población.